Mujeres con pañuelo

"Mujeres con pañuelo" se adentra en el corazón del mundo musulmán en nuestro país de la mano de un grupo de amigas que rompen su silencio al emprender juntas un viaje a la Alhambra"


Parte 1
  • En España hay un millón de musulmanes, en Europa 13 millones
  • "Mi libertad es lo que hago con mi vida, y lo que hago con mi vida es llevar el pañuelo"
  • El Corán como norma de vida
  • "El pañuelo me protege, sobre todo de las miradas lascivas de los hombres"
  • "El pañuelo me protege de mí misma, me recuerda que soy musulmana. Es un autocontrol"
Video de cabecera de vacio


Parte 2
  • "Que un español entienda por qué te pones el pañuelo es muy difícil..., tenemos miedo de que la sociedad española no nos entienda"
  • "La Ley Islámica manda ponerse el pañuelo cuando la chica musulmana tiene su primera regla"
Video de cabecera de vacio


Parte 3
  • En la escuela "me desligaba de mi pasado para tener la aceptación de mis compañeros"
  • Me puse el velo porque "quiero evitar ese culto a la imagen, esa importancia que se le da tanto al físico, y resaltar más mi personalidad"
  • "Llevar el pañuelo no significa ser sumisa; yo soy sumisa a Alá, a mi Creador"
  • "Lo que le Islam nos pide es que llevemos un velo que nos cubra todo el cuerpo excepto la cara y las manos"
  • "El burka también es una posibilidad dentro del Islam. Si una mujer se encuentra cómoda tapándose la cara también, pues es libre de hacerlo. El problema es cuando es el Estado o un grupo el que te está obligando a taparse cuan tú no quieres"

Video de cabecera de vacio


Parte 4
  • "¿Qué les pasa que no entienden que dé prioridad a Dios por encima de todo lo demás?"
  • "Si lo hago por Dios, ¿por qué tengo que tener miedo a la gente?"
  • En una ocasión me dijo una profesora "tanto tiempo hemos estado luchando las españolas para quitarnos la falda y ponernos los pantalones para que vengas tú y te pongas el velo"
  • "En Europa nunca dejará de haber mujeres con pañuelo"
Video de cabecera de vacio

Temas relacionados

3 comentarios:

Marian-Geografia dijo...

Este video me ha gustado mucho y ha cambiado más aun mi forma de pensar sobre las mujeres musulmanas y su religión.

Me han gustado varias cosas del documental que e recopilado:
• Las chicas musulmanas no están obligadas a llevar el pañuelo.
• Que un español entienda porque llevan el pañuelo es muy difícil.
• “Si el cabello es bonito, ¿para que mostrarlo?”
• Prefieren resaltar la personalidad y dejar a un lado el físico.

Lidia Rodriguez Garcia dijo...

Este video me ha parecido muy interesante y bonito.
Yo estaba equivocada al principio y este video me ha echo cambiar de idea y me parece bien que si les gusta esa religion que sean de ella y que el mundo las acepte tal y como sean.

Sara dijo...

Este video me a gustado porque me e dado cuenta de que estaba equibocada y que hay que verlo desde los dos lados no desde uno solo porque aqui nos parece una cosa y visto desde dentro es otra.