Religión EGIPCIA

Las noticias que hoy tenemos de la vieja religión egipcia proceden de dos fuentes:
  • de los propios textos egipcios, como el "Libro de los muertos", en donde ser recogen las creencias que los egiocios tenían sobre la vida de ultratumba

  • de los escritos de los autores griegos, quienes decían que los egipcios eran "los más religiosos de los hombres".
Pueblo de religion politeísta, se preguntaron por el sentido del Universo, por el sentido de su existencia, por el destino y por la vida despúes de la muerte.


La Creación del Universo según la mitología egipcia

Se cuenta que NUN era agua, era el Dios de las tinieblas, era el principio de todo…, pero dormía, solo dormía.
Cuando por fin NUN despertó, sólo encontró aburrimiento. A su alrededor era él todo lo que veía. Ni animales, ni plantas, ni hombres…, ni siquiera dioses.

Entonces, reconociendo en sí mismo el poder inmenso de crear, decidió ponerse manos a la obra y comenzar con la creación del Universo.
Como era agua comenzó creando tierra. Hizo surgir de sí una gran isla de tierra, Egipto, y pensó que al haber nacido Egipto del agua, debía ser ésta quien le diera la vida. F entonces cuando NUM creó el Nilo, el río divino.
NUN continuó creando… el cielo, el aire, plantas, animales y dioses, pero algo faltaba, no había una oscuridad absoluta, pero tampoco había luz.

Un día de un loto que flotaba en el Nilo surgió la luz. La flor se resistía a abrirse y, cuando ya no pudo aguantar más, de su interior nació RA, el sol, dando al mundo lo que le faltaba, esa luz con la que apreciar los colores, la belleza de la creación y por supuesto el tiempo, ya que RA volvía al interior de la flor a descansar mientras duraba la noche...
http://www.egipto.com/
Temas relacionados
Podcast



-- MAPA 01 --------------------------------------------------------------------------


Leyenda

Egipto en la antigüedad

La historia de Egipto tiene por marco el valle inferior del Nilo, con su delta, y los territorios próximos: los oasis costeros de Cirenaica, las tierras más húmedas de Nubia, la pençi­nsula de Sinaí­ y el litoral de Palestina y Siria, por cuyas rutas llegaron a aquel país las invasiones de pueblos extranjeros...

...más en País-Global


Actividades a Realizar

No hay comentarios: