El Corán

"Cuando leas el Corán, ruega al Señor para que te preserve de las asechanzas del maldito Satán" (Corán. 16,:100)


¿Qué es el Corán?

Corán significa “recitar". El Corán es la palabra de Alá (Dios) y recitando su palabra es como el musulmán se acerca a Alá. Estas recitaciones se realizan siempre en árabe, ya que se cree que Alá reveló el Corán a Mahoma en esa lengua.

De acuerdo con la tradición islámica, el Corán es la última de una serie de revelaciones que Alá ha envia­do a este mundo.

A este respecto, entre los mensajeros que Alá ha enviado al mundo se encuentran:

  • Moisés y los de­más profetas hebreos, quienes trajeron la Torá
  • Jesús, cuyas enseñanzas se recogen en el Nuevo Testamento de la Biblia, y…
  • Mahoma, que es el porta­dor del último mensaje divino y que recoge el Corán.

En este sentido, el Corán enseña que, a través del tiempo, tanto las escrituras judías como cristianas han sido corrompidas por los hombres al tratar de interpretarlas. Es por esto por lo que los musulmanes ven en el Corán el libro que corrige los errores y las falsas ideas que los hombres han añadido a las revelaciones anteriores y que han apartado a los pueblos de la verdadera religión. Como revelación final de Alá, es para ellos la más perfecta.


¿De qué partes consta el Corán?

El Corán se divide en 114 capítulos, llamados suras, cada uno de los cuales se divide en un número variable de versículos, llamados aleyas.

El Corán (texto) en webislam.com


¿Qué dice de Alá?

En el Corán se describen las características de Alá, entre las que caben destacar que:

  • Alá es uno, eterno e inalterable.
  • Alá es misericordioso y generoso, estand o dispuesto a perdonar al pecador siempre que la persona se arrepienta y se disponga a adorar a Dios y a llevar una verdadera vida religiosa.
  • Alá es el Señor del Día del Juicio, porq ue su poder y su justicia son tan grandes como su gracia. Aquellos pecadores que se arrepienten hallarán el perdón de Dios, pero a aquellos que persistan en sus formas corruptas, Dios no los perdonará.

Los Más Bellos nombres de Alá en Webislam.com


¿Qué dice el Corán que Dios espera de los Hombres?

  • El seguimiento de los actos rituales del Islam (los cinco pilares) y la lectura del Corán.
  • Seguir las instrucciones para vivir como un musulmán. De acuerdo con el Corán, los seres humanos son cada uno responsables de sus propias acciones y pensamientos. En consecuencia, la decisión de seguir el camino verdadero de Dios corresponde a cada individuo.
  • No cometer acto de sirk (asociar cualquier objeto o ser con Dios). El acto de sirk es el único pecado imperdonable que los humanos pueden cometer. Los musulmanes creen que los cristianos cometen un acto de sirk cuando afirman que Jesús es divino.



Más información en...

No hay comentarios: