En el año 563 a.C. nace en Kapilavastu (Norte de la India) Siddhartha, más tarde conocido como “Buda” o “El iluminado”.
Su infancia y juventud transcurrieron dentro de un ambiente de lujo y opulencia:
"Me ungían solamente con sándalo de Benarés, y sólo vestía telas de Benarés. Día y noche tenía abierta sobre mí una sombrilla. Tenía un palacio de verano y otro de invierno, y otro más para la temporada de lluvia. Durante los cuatro meses de lluvia no dejaba el palacio para nada y allí permanecía rodeado de mujeres que tocaban música"
Durante una salida de su palacio descubrió la muerte, la vejez, la enfermedad, quedando fuertemente impactado por la miseria y el dolor que vio a su alrededor.
"La existencia del Hombre está llena de sufrimiento. Incluso el más feliz de los Hombres se ve continuamente amenazado por el dolor y la muerte"
Había una cuestión que le atormentaba..., ¿cómo puede el Hombre liberarse del sufrimiento?
A los 29 años, renunció a su vida anterior, al lujo, a la opulencia…, a su familia; y se lanzó a la búsqueda de la verdad como asceta errante por los caminos de la India.
1993 / Histórica
Sinposis
"Historia del príncipe Siddartha y su transformación en Buda, "el Iluminado".
Fuente: Filmaffinity
El pequeño Buda60 min. (adaptada)
En una ocasión le preguntaron a Buda qué es lo que más le sorprende, qué es lo que más le llama de atención de la Humanidad. Buda contestó:
"lo que más me llama la atención son los Hombres que pierden la salud por ganar dinero, y luego pierden el dinero por recuperar la salud. Viven en el futuro y se pierden el presente; viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido"
Actividades a Realizar- Se envian por email
No hay comentarios:
Publicar un comentario